Presentación
El purgador de frenos de bomba manual es ideal porque puede purgar los frenos fácilmente por su cuenta. El purgador de frenos y embragues funciona en la mayoría de los vehículos del mercado gracias a los dos adaptadores suministrados:
Adaptador estándar para vehículos europeos, diámetro 45mm
Adaptador universal de 30 mm a 60 mm de diámetro para otras marcas de vehículos
La herramienta se conecta directamente al depósito de aceite del cilindro maestro del coche:
1- puede empezar instalando el tapón en este depósito.
2- A continuación, llene el purgador con líquido de frenos adecuado para su vehículo (DOT4 por ejemplo).
3- Conecta el latiguillo al tapón y acciona la bomba hasta alcanzar una presión de unos 0,7 bares, sin superar los 1,4 bares.
4- El circuito ya está bajo presión. Ahora sólo tienes que purgar el circuito, empezando por abrir el purgador de la pinza más alejada del cilindro maestro y terminando por el de la más cercana.
En la mayoría de los vehículos, el circuito hidráulico del sistema de embrague está conectado al de los frenos. Para purgar el emisor y el receptor del embrague, basta con abrir el purgador situado en el receptor del embrague.
Para garantizar la correcta sustitución del líquido de frenos (cada 3 años aproximadamente), le recomendamos que, una vez abierto el purgador, espere a que salga el líquido de frenos nuevo y transparente antes de volver a cerrarlo.
Opinión del mecánico
Este purgador manual es indispensable para purgar los frenos por tu cuenta. El tapón, adecuado para los coches europeos, y el tapón universal, adaptable a otros modelos de vehículos, son muy prácticos. Este tipo de purgador es fácil de usar y muy eficaz para purgar y rellenar los sistemas de frenado y embrague de un coche.
Características técnicas
- Capacidad: 3 litros
- Principio de funcionamiento de sifón unidireccional
- Presión de funcionamiento: de 0,7 bares (10 psi) a 1,4 bares (20 psi)
- Presión máxima: 2 bares (30 psi)
- Indicador de presión de 0-2 bar
- Tapón adaptador estándar de 45 mm de diámetro
- Tapón adaptador universal de 30 mm a 60 mm de diámetro
- Manguera flexible ø8mm, longitud 1,5m
- Características adicionales válvula de alivio
- Conector rápido