Nuestras condiciones de venta
Regla n°1: Integridad
Cualquier pedido de un producto que aparezca en la tienda online implica la aceptación plena e incondicional de estas condiciones generales de venta. Ninguna condición general o específica que figure en los documentos enviados o entregados por el cliente podrá integrarse en estas condiciones, si dichos documentos son incompatibles con estas condiciones generales. En el caso de que una de las cláusulas del presente contrato sea nula debido a un cambio en la legislación, la normativa o una decisión judicial, esto no afectará en absoluto a la validez y el cumplimiento de las presentes condiciones generales de venta.
Regla n°2: Entrada en vigor - Validación de la orden
Las presentes condiciones generales entran en vigor cuando el cliente valida su pedido. A partir de ese momento, el cliente declara que acepta la totalidad de las presentes condiciones generales de venta en su totalidad y sin reservas. Las presentes condiciones generales se concluyen por la duración necesaria para el suministro de los bienes y servicios suscritos, hasta la expiración de las garantías debidas por Autobest.
Norma 3: Prueba de la transacción
Los datos registrados por Autobest constituyen la prueba de todas las transacciones entre Autobest y sus clientes. Los datos registrados por el sistema de pago constituyen la prueba de las transacciones financieras.
Regla 4: Precios
Los precios se indican en euros, con el IVA incluido pero sin los gastos de envío. Autobest se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero se compromete a aplicar los precios vigentes en el momento del pedido. Los productos siguen siendo propiedad de MECA 24 hasta el cobro completo del precio por parte de MECA 24.
Norma n° 5: Forma de pago
Para pagar su pedido, el cliente dispone de todos los medios de pago mencionados en la hoja de pedido. El cliente garantiza a MECA 24 que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el medio de pago elegido por él, al validar el formulario de pedido. MECA 24 se reserva el derecho de suspender toda gestión de pedido y toda entrega en caso de rechazo de autorización de pago por tarjeta bancaria por los organismos oficialmente acreditados o en caso de impago. MECA 24 se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido de un cliente con el que exista un litigio relacionado con el pago de un pedido anterior. La MECA 24 ha establecido un procedimiento de verificación de pedidos destinado a garantizar que ninguna persona utilice los datos bancarios de otra sin su conocimiento. En el marco de esta verificación, se podrá pedir al cliente que envíe una copia de un documento de identidad y un justificante de domicilio a MECA 24 por correo electrónico o por correo postal. El pedido sólo se validará tras la recepción y verificación de los documentos enviados.
Para pagos en varios plazos con tarjeta de crédito:
"La información relativa a su pedido pagado con la solución a distancia 3xCB es objeto de un tratamiento automatizado de datos del que es responsable FIA-NET S.A. La finalidad de este tratamiento automatizado de datos es determinar un nivel de seguro para una transacción y luchar contra el fraude en los pagos y, en particular, contra el fraude con tarjetas de crédito. FIA-NET S.A. y el comerciante en el que usted realiza su compra son los destinatarios de los datos relativos a su pedido. La no transmisión de datos relacionados con su pedido impide la realización y el análisis de su transacción. La aparición de un pedido impagado por el uso fraudulento de una tarjeta bancaria u otro medio de pago dará lugar al registro de los datos del pedido asociado al impagado en un fichero de incidencias de pago implementado por FIA-NET S.A. Una declaración irregular o una anomalía también podrá ser objeto de un tratamiento específico. De conformidad con la Ley de Protección de Datos de 6 de enero de 1978, usted tiene derecho a acceder, rectificar y eliminar todos sus datos personales registrados por FIA-NET en cualquier momento, escribiendo, por correo y acreditando su identidad, a FIA-NET - Service Informatique et Libertés - Traitements n°773061 et n°1080905 - 3/5 Rue Saint Georges, 75009 PARIS".
Regla nº 6: Disponibilidad
MECA 24 se compromete a cumplir con los pedidos recibidos en el sitio web sólo dentro de los límites de las existencias de productos disponibles. Si el producto no está disponible, MECA 24 se compromete a informar al cliente lo antes posible. Éste tendrá entonces la opción de solicitar el reembolso de las sumas pagadas en un plazo máximo de 30 días a partir de su pago, o el cambio del producto. En caso de escasez temporal de existencias, damos al cliente la posibilidad de anular el pedido o de aceptar recibirlo en un plazo más largo, al recibir los artículos que no están disponibles temporalmente.
Norma nº 7: Método de entrega
El producto pedido se entrega por el servicio postal o por un transportista independiente, según la naturaleza del producto pedido y por iniciativa exclusiva de MECA 24, a la dirección indicada en el formulario de pedido. Los retrasos anunciados se indican desde nuestros almacenes. La elección del método de entrega depende del peso, el volumen y el valor de los artículos.
Regla n° 8: Plazos de entrega
MECA 24 se compromete a realizar las entregas en un plazo de 2 a 5 días laborables a partir del pago completo del importe del pedido por parte del cliente. En caso de un retraso inusual, se enviará un correo electrónico al cliente. En el caso de los artículos que pueden ser entregados en diferentes fechas según su disponibilidad, el plazo de entrega se basa en el tiempo más largo. No obstante, MECA 24 se reserva la posibilidad de fraccionar las entregas. La contribución a los gastos de tramitación y envío sólo se facturará por un envío. En caso de pago con tarjeta de crédito, los plazos indicados corresponden a los plazos de tramitación y de entrega de los productos. Si el cliente no ha recibido nada en los 6 días siguientes a la validación del pedido, debe informar a MECA 24 que tratará directamente con el transportista para hacer la declaración de pérdida lo antes posible (sin demora mínima), y podrá entonces si es necesario proceder a un reenvío.
Norma n° 9: Problemas de entrega debidos al transportista
El cliente debe comprobar el estado del embalaje de la mercancía en el momento de la entrega. Cualquier anomalía (falta de producto respecto al albarán, paquetes dañados, productos rotos...) deberá indicarse en el albarán y comunicarse a MECA 24.
Regla nº 10: Errores de entrega
MECA 24 se compromete a reembolsar o cambiar los productos que no correspondan al pedido (defectuosos o no conformes). El cliente debe formular por cualquier medio (correo electrónico, correo certificado con acuse de recibo...) el día de la entrega o a más tardar en los 14 días hábiles siguientes a la entrega cualquier reclamación relativa a los artículos que no corresponden a su pedido (error de entrega, no conformidad de los productos...). Las reclamaciones deben dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, cuyos datos de contacto se especifican en el artículo 12. En las reclamaciones, el cliente debe indicar sus datos de contacto, el número de la hoja de pedido, las referencias del producto que aparecen en la hoja de entrega y los motivos de su reclamación. No se aceptará ninguna reclamación realizada fuera de este periodo. La devolución de los productos en caso de error, defecto o no conformidad del producto sólo puede aceptarse para productos completos, en su estado original (embalaje, accesorios, instrucciones...). Para facilitar la gestión administrativa, se recomienda obtener un número de seguimiento antes de devolver el producto.
Para obtener este número, el cliente debe enviar un correo electrónico a: hotline@meca24.com.
Norma 11: Plazo de desistimiento
El cliente dispone de un plazo de 14 días desde la fecha de recepción para devolver el producto que no le convenga. El reembolso de todas las sumas pagadas, incluidos los gastos de envío estándar, se efectuará en un plazo de 14 días a partir de la recepción y verificación de los productos por nuestra parte. El reembolso se efectuará mediante el mismo método de pago que utilizó para realizar el pedido, en un plazo de 14 días. Si utilizamos otro método de pago, le pediremos su aprobación antes de proceder al reembolso. No se aceptarán artículos devueltos incompletos, dañados o sucios por el cliente. El producto debe ser devuelto en su estado original. Para facilitar la gestión administrativa, se recomienda obtener un número de seguimiento antes de devolver el producto.
Para obtener este número, el cliente debe enviar un correo electrónico a: hotline@meca24.com.
Norma 12: Información de contacto del servicio técnico y del cliente
Para cualquier información o pregunta relacionada con su pedido, nuestro Servicio de Atención al Cliente está a disposición del cliente:
Correo electrónico : contact@meca24.com
Dirección : MECA 24 - ZI des Prairies - BP 67 - 43110 AUREC SUR LOIRE
Dirección de retorno : MECA 24 - Service Technique/SAV - ZI des Prairies - BP 67 - 43110 AUREC SUR LOIRE
Norma nº 13: Garantía del producto
Garantía del fabricante para los productos técnicos :
La garantía comercial propuesta por la MECA 24 es la garantía del fabricante. La duración de la garantía que se incluye en los precios es la que se menciona en la información descriptiva del producto en el sitio. Surte efecto en la fecha de recepción del paquete, tomándose como prueba la fecha que aparece en la factura de compra. Cubre la reparación del aparato (piezas y mano de obra) durante un periodo de 2 años a partir de la fecha de recepción del producto por parte del consumidor. Al tratarse de una garantía del fabricante, las intervenciones suelen realizarse en las estaciones técnicas del fabricante. Los procedimientos para llevar a cabo la intervención son comunicados por nuestro Servicio Técnico. El cliente puede ponerse en contacto con ella en la dirección indicada en el artículo 12.
La aplicación de esta garantía contractual supone un uso normal del aparato y un mantenimiento adecuado de acuerdo con las instrucciones del fabricante que acompañan al producto. La aplicación de esta garantía comercial también está sujeta a la ausencia de intervención de un tercero no autorizado por el fabricante.
En caso de avería o falta de conformidad del bien, juzgada irreparable por los técnicos delegados por el fabricante, y en la medida de lo posible, se ofrecerá un cambio estándar por un producto equivalente. En caso de ser necesario, se realizará un reembolso.
No cubren el uso anormal o no conforme de los productos, las averías relacionadas con los accesorios, los defectos o las consecuencias debidas a un uso no conforme, al uso para el que está destinado el producto. Para conocer los pasos a seguir en cuanto al servicio postventa ante cualquier problema o avería de un producto, el cliente puede ponerse en contacto con el Servicio Técnico en la dirección especificada en el artículo 12. En este caso, los gastos de envío y devolución correrán a cargo del cliente. Para beneficiarse de la garantía del producto, es imprescindible conservar la factura de compra del mismo.
Es necesario obtener un acuerdo de devolución antes de devolver cualquier producto.
Para obtener este acuerdo de devolución, el cliente debe enviar un correo electrónico a: hotline@meca24.com
En caso de que el cliente no respete este procedimiento, MECA 24 no podrá proceder al reembolso o al cambio mencionados anteriormente.
Norma nº 14: Propiedad intelectual
Todos los elementos del sitio MECA 24 están reservados bajo los derechos de autor así como bajo la propiedad intelectual y para todo el mundo. Por esta razón y de acuerdo con las disposiciones del Código de la Propiedad Intelectual, sólo la utilización para un uso privado sujeto a disposiciones diferentes aún más restrictivas del código de la propiedad intelectual. Cualquier otro uso constituye una infracción y está sancionado por el Código de la Propiedad Intelectual, salvo que se obtenga la autorización previa de MECA 24. Cualquier reproducción total o parcial del sitio está estrictamente prohibida.
Regla n°15: Responsabilidad
MECA 24 no se hace responsable de la pérdida de datos o archivos. Se aconseja al comprador que proceda a todas las copias de seguridad necesarias. La imposibilidad total o parcial de utilizar los productos, en particular a causa de una incompatibilidad del material, no puede comprometer la responsabilidad de MECA 24 y dar lugar a una indemnización o a un reembolso.
Los productos presentes en las bases de datos se han introducido según la información comunicada por los proveedores. MECA 24 es responsable del contenido de las obras y puede ser considerada responsable ante el comprador.
Norma n°16: Datos personales
MECA 24 se compromete a no revelar a terceros la información que el cliente le comunique. Esta información es confidencial. Sólo será utilizada por sus servicios internos para procesar el pedido y reforzar y personalizar la comunicación y la oferta cultural y de productos reservada al cliente de MECA 24, en particular por los boletines informativos de MECA 24 a los que el cliente estará suscrito, así como en el marco de la personalización del sitio en función de sus centros de interés.
De acuerdo con la ley del 6 de enero de 1978, el usuario dispone de un derecho de acceso y de rectificación de los datos que le conciernen.
Regla n°17: Derecho aplicable
El presente contrato está sujeto a la legislación francesa. El idioma de este contrato es el francés. En caso de litigio, los tribunales franceses serán los únicos competentes.