Boquillas y acoplamientos neumáticos 

"

Todo sobre los racores neumáticos: definición, tipos y uso

Los racores neumáticos son piezas que se utilizan para unir tramos de tuberías, tubos y mangueras en sistemas neumáticos (gas a presión).

¿Qué son los accesorios neumáticos?

Los racores neumáticos se utilizan para transportar aire comprimido. En comparación con los accesorios hidráulicos, los accesorios neumáticos se caracterizan por sellos más estrechos y requisitos de presión más bajos. Como los sistemas neumáticos tienen una gran variedad y complejidad, requieren una instalación neumática de diferentes formas y propósitos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de conexiones neumáticas?

Los racores neumáticos se distinguen según el tipo de conexión y la función que desempeñan. Los accesorios neumáticos están conectados a través de varios métodos de conexión diferentes, cada uno con sus propias comodidades y ventajas únicas.

Accesorios de bola y manguito:

Los racores de bola y manguito conectan un manguito exterior a un racor interior (de bola). El manguito se retrae para conectar y desconectar los dos extremos del accesorio. Algunos accesorios de bola y manguito funcionan como accesorios de un toque, convenientes para aplicaciones que requieren desconexiones y reconexiones frecuentes de la sección de tubería.

Accesorios de compresión

Los accesorios de compresión incluyen todos los tipos de accesorios que utilizan una fuerza de compresión para conectar el contenedor al accesorio.

Los accesorios de compresión estándar utilizan juntas, casquillos o casquillos de metal que forman un sello en el recipiente por compresión. La compresión generalmente se realiza apretando una tuerca en el accesorio de la tubería y la férula, comprimiendo y asegurando el recipiente en el interior. Los accesorios de compresión estándar no requieren herramientas para ensamblarse, lo que los hace convenientes para instalaciones rápidas en el campo.

Accesorios de mordida:

son accesorios de compresión con un casquillo puntiagudo que ""muerde"" el recipiente cuando se comprime y sella. Los accesorios para pegar, al igual que los accesorios de compresión estándar, no requieren herramientas especiales para el ensamblaje, pero proporcionan una conexión más fuerte y resistente.

Accesorios mecánicos:

Los accesorios mecánicos son dos conjuntos de casquillos. La férula trasera agarra el recipiente mientras presiona contra la férula delantera, que empuja la férula por resorte y crea un sello hermético entre la tubería y el accesorio

cuerpo. Estos accesorios se pueden volver a ensamblar varias veces sin dañar los componentes o las tuberías. Tienen buena resistencia a las vibraciones mecánicas.

Accesorios abocinados:

Los accesorios abocinados consisten en un cuerpo con un extremo abocinado o cónico. Se utilizan herramientas especiales de abocardado para instalar el recipiente dentro del extremo abocardado, asegurando un sellado profundo. Los accesorios abocardados pueden soportar presiones más altas y una gama más amplia de parámetros operativos que los accesorios de compresión estándar.

Accesorios de prensa:

Los accesorios de engarzado implican colocar la tubería sobre un extremo tubular y engarzarlo con un engarzado de manguito, anillo o enchufe. Estos accesorios generalmente requieren herramientas o máquinas engarzadoras para hacer las conexiones.

Acoplamientos rápidos

Los acopladores rápidos son esenciales para las conexiones que dirigen el flujo de gas, aire o agua. También llamados acoplamientos de conexión rápida o de desconexión rápida, proporcionan una conexión rápida para transferir fluidos. Por lo general, operados manualmente, son una excelente alternativa a las conexiones roscadas y bridadas.

Accesorios finales:

Los terminales proporcionan superficies específicas para la conexión de recipientes en sistemas neumáticos.

"
Boquillas y acoplamientos neumáticos