Reparación de neumáticos 

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Kit de reparación de neumáticos: lo que necesita saber

¡Afuera está lloviendo, ya llegas tarde y hay tráfico! . Lo peor imaginable: ¡POP! ¡Estás deprimido! Tu llanta está desinflada. Te detienes a inspeccionar los neumáticos y listo ... lo más destacado. “¡No hay problema, tengo una llanta de repuesto!” Te dices a ti mismo. Sin embargo, cuando llegas al cofre, no hay reserva. ¡En su lugar hay un pequeño dispositivo con un medidor y una toma de corriente! Este es el kit de reparación de neumáticos.

Los fabricantes de automóviles han seguido equipando muchos coches con neumáticos de repuesto. Cada vez más automóviles tienen un juego de reparación de neumáticos en lugar de un neumático de repuesto. ¿Por qué? Debido a que el kit de reparación de llantas de automóvil le ahorra combustible, espacio y también puede ser peligroso cambiar la llanta al costado de la carretera, pero en momentos inesperados, es mucho más fácil usar el kit de reparación que usa una llanta de refacción.

¿Qué es un kit de reparación de neumáticos?

Muchos fabricantes prefieren los kits de reparación de neumáticos a las piezas del mercado de accesorios porque ocupan muy poco espacio.

Un kit de reparación de neumáticos, también llamado inflador o kit de movilidad, ocupa el menor espacio posible en el maletero porque no se utiliza ningún neumático de repuesto . En su lugar, obtiene un kit que incluye un compresor de aire con una manguera y una botella incorporada de un sellador espeso y pegajoso.

Los kits de reparación son una buena alternativa para las personas que pueden no tener la fuerza para mudarse a otro apartamento. Se necesita cierta habilidad física para aflojar las tuercas, quitar la llanta desinflada y ponerse la llanta de refacción.

Sin embargo, el kit de reparación tiene algunos inconvenientes. El kit solo se puede utilizar si el pinchazo está en la banda de rodadura del neumático y no supera los 4 milímetros, que es aproximadamente el tamaño de una goma de borrar. Si la perforación está en la pared lateral o es mayor de 4 mm, no puede usar el kit. Finalmente, no puede usar el kit si el neumático está separado de la rueda. En estos casos, debe comunicarse con Asistencia en la carretera y remolcar el vehículo al taller o distribuidor de llantas más cercano.

Un kit de reparación de neumáticos de automóvil, ¿en qué consiste?

  • Cinta autoadhesiva
  • Vulcanizador
  • Una herramienta que aumentará el tamaño de los agujeros pequeños y pequeños
  • Una herramienta que se usa para empujar la cinta de sellado en el agujero perforado

Cómo utilizar un kit de reparación de neumáticos

Un kit de reparación de llantas es uno de los artículos de emergencia más valiosos que puede llevar en su automóvil. Considérelo tan importante como tener una llanta de repuesto disponible en todo momento. Incluso los neumáticos más grandes, nuevos y resistentes fallan o se desinflan. Pero, ¿cómo se puede utilizar de forma segura un kit de reparación de neumáticos? Siga estos pasos:

Paso 1: compre un calibre y unos alicates

Ve a la tienda de autopartes y compra un manómetro. Este manómetro debe medir entre 0 y 50 psi. Coge y compra unos alicates. Son útiles cuando quita el clavo o la piedra de su neumático para exponer completamente el agujero.

Paso 2: compre una franja de rama adicional

En lugar de usar Fix-a-Flat o un líquido que empuja material blando dentro de la llanta, use una cinta selladora. Compra tiras de conexión adicionales en la tienda de autopartes. La cinta selladora se puede utilizar en cualquier tipo de llanta pinchada o perforado.

Paso 3: Elimina un objeto

Retire el objeto responsable del pinchazo o agujero en su llanta. Podría ser un clavo, tornillo, piedra o cualquier otro tipo de escombros que hayan quedado en el pavimento. Tira el artículo a la basura. (Nota: es posible que deba usar unos alicates para quitar un objeto difícil de quitar o muy apretado de la llanta).

Paso 4: aplique cemento de caucho

Usando la sonda del kit de parche, cubra la punta con cemento de goma (dos o tres gotas serán suficientes). Inserte la sonda en el orificio del neumático. Gire la sonda de un lado del orificio al otro. Deslice la sonda dentro y fuera del orificio. Esto aplicará el cemento de caucho y limpiará el pinchazo en el neumático.

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