Gato de foso 

"

Pit jack: todo lo que necesita saber

La elevación de cargas pesadas se realiza de varias formas. Los gatos de foso son herramientas esenciales para levantar su automóvil de manera segura y hacer reparaciones.

¿Cómo elijo el mejor gato de pozo?

En el mercado existe una amplia gama de gatos de foso de diferentes modelos y marcas. Entonces, ¿qué gato de foso para levantar elegir? Para tomar la decisión correcta, debe tener en cuenta el material de construcción y la capacidad de elevación

Tipo de material:

Acero

Los gatos de foso de acero son los más populares porque son los más baratos y duraderos. El compromiso es el peso: también son los más pesados. Los profesionales que optan por gatos de acero suelen trabajar en talleres de reparación y talleres de reparación. La mayoría de las veces, hacen cambios de neumáticos y no tienen que mover los cilindros demasiado lejos.

Aluminio :

El otro extremo de los espectros son conectores de aluminio. Estos son los más caros y menos duraderos, pero pueden pesar menos de la mitad del peso de sus contrapartes de acero. Los gatos de foso de aluminio son perfectos para mecánicos móviles, asistencia en carretera, entusiastas del bricolaje y pistas de carreras donde la velocidad y la movilidad son una prioridad por encima de todo. Según la experiencia de Bob, algunos profesionales de asistencia en carretera no esperan que los gatos de aluminio duren más de 3 a 4 meses antes de necesitar ser reemplazados.

Capacidad de tonelaje

Determine la capacidad de tonelaje apropiada para su vehículo ubicando el peso bruto del vehículo (PVB) en la calcomanía ubicada en el pilar de la puerta del conductor. La mayoría de los vehículos comparten el peso entre la parte delantera y trasera por igual. Esta información también se puede encontrar en el manual del vehículo.

Otra cosa a tener en cuenta : verifique la altura máxima de su punto de servicio. Algunos pueden subir hasta 14 """" o 15 """". Funciona muy bien en la mayoría de los automóviles.

¿Cuáles son los tipos de gatos de pozo?

En el mercado, existen estos tipos de gatos de pozo:

  • Cilindro de foso neumático

  • Gato de pozo eléctrico

  • Gato hidráulico de pozo

¿Cuáles son los tipos de cilindros de foso hidráulicos?

Hay dos tipos de cilindros de tanque hidráulico: cilindros hidráulicos de acción simple o doble

¿Cuál es la diferencia entre los cilindros hidráulicos de acción simple y doble?

El cilindro de simple efecto solo se extiende con la presión de una bomba, luego se retrae bajo el peso de la carga o por medio de un resorte incorporado. Un cilindro de doble acción utiliza energía hidráulica para extenderse y retraerse.

Una manera fácil de diferenciar los cilindros es mirar el número de puertos. Un cilindro de acción simple tendrá un puerto para conectar un cilindro hidráulico. Accesorios de manguera hidráulica Un cilindro de doble acción tendrá dos puertos. El primer puerto es donde se unirán los accesorios de manguera hidráulica ""avanzados"" (extendidos) y el segundo es donde se unirán los accesorios de manguera hidráulica ""retraídos"".

Ventajas de los cilindros de simple efecto

Un cilindro hidráulico de acción simple es más simple, por lo que se necesita menos. Con una sola línea, la acción del cilindro está totalmente determinada por la presión ejercida sobre esa línea. A menudo tienen un resorte o algo similar para empujar o retraer el vástago del pistón, pero pueden confiar en la fuerza para empujarlo hacia atrás. La simplicidad siempre es buena para los equipos que deben ser robustos y confiables.

"